Blog de seguros

Publicado: 28/03/20232,733 Vistas

Esta semana, el gobierno vietnamita anunció un plan para proponer una extensión de su actual programa de visa electrónica a la Asamblea Nacional que lo extendería de 30 días a tres meses. Según se informa, este cambio podría ocurrir tan pronto como en mayo de 2023.

Actualmente, los visitantes de muchos países, incluidos los Estados Unidos y Canadá, deben pagar $ 25 para solicitar una visa electrónica para viajar a Vietnam. Si bien este proceso es relativamente simple y rápido, la visa electrónica solo permite a los visitantes permanecer en el país durante 30 días, en comparación con 90 días en la mayoría de los países de la región y el mundo. Además, no se sabe que el proceso de extensión de la visa sea especialmente conveniente.

Las limitaciones de la visa de visitante actual pueden ser parte de la razón por la cual Vietnam, a pesar de poner fin a todas las restricciones de COVID-19 en mayo de 2022, no ha visto un repunte en el número de turistas al nivel de sus vecinos circundantes. Es un país popular para actividades como mochileros y senderismo debido a los numerosos templos y sitios históricos. Sin embargo, algunos de estos viajes pueden tomar más de los 30 días asignados, lo que lleva a los turistas potenciales a buscar en otros lugares.

Aunque no sabremos los detalles exactos hasta que la Asamblea Nacional vote sobre el tema esta primavera, muchos visitantes potenciales sin duda esperan que la visa electrónica de Vietnam se extienda a tres meses lo antes posible para adaptarse a sus planes de viaje de verano.

¿Cualquier persona puede entrar en Vietnam sin visado?

Los ciudadanos de ciertos países asiáticos y europeos pueden viajar sin visado a Vietnam. Sin embargo, aquellos que pueden renunciar a obtener una visa para ingresar a Vietnam están limitados a solo 15 días en el país.

¿Se requiere seguro de viaje para Vietnam?

Vietnam anteriormente requería seguro, pero este requisito finalizó el 15 de mayo de 2022.

Sin embargo, el seguro médico de viaje sigue siendo muy recomendable para todos los visitantes a Vietnam. La atención médica puede ser extremadamente costosa en el país, y usted no desea que una lesión o una enfermedad lo lleve a la bancarrota debido a los costos del tratamiento. Un plan de seguro médico de viaje puede permitirle recibir la mejor atención disponible sin ser el único responsable de los costos elegibles. Y dado que los viajes a Vietnam podrían ser más largos después de que se apruebe la nueva ley, esto podría resultar extremadamente valioso.

Los estadounidenses que viajan a Vietnam y que se preocupan principalmente por proteger sus costos de viaje prepagados deben buscar un seguro de viaje a Vietnam. Si necesita cancelar, interrumpir o retrasar su viaje por una razón cubierta, su plan de seguro de viaje puede reembolsarle los gastos cubiertos e incluso proporcionarle cobertura médica de emergencia.

¿Vietnam tiene alguna restricción COVID-19?

Vietnam puso fin a todas las restricciones de entrada relacionadas con COVID en mayo de 2022. Los visitantes ya no necesitan proporcionar prueba de vacunación o una prueba de COVID negativa. El requisito de llenar un formulario de declaración de salud también terminó el año pasado.

Actualmente, el único paso para ingresar a Vietnam para la mayoría de los viajeros internacionales es solicitar una visa electrónica en línea. Aunque esperamos que esta aplicación pronto permita al visitante permanecer en el país hasta tres veces más que los 30 días actuales.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.