Publicado: 27/03/20235,776 Vistas

Una escapada tropical popular será aún más fácil de acceder el próximo mes. Según el sitio web de turismo del país, las Islas Turcas y Caicos están listas para poner fin a su requisito de vacunación COVID-19 el 1 de abril de 2023. Aquellos que lleguen a las islas el 1 de abril o después ya no deberán proporcionar prueba de vacunación o completar una autorización de viaje previa a la salida. Esencialmente, todas las restricciones relacionadas con COVID-19 terminarán a principios de abril.

Aunque las Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar, se les ha permitido mantener sus propias restricciones de viaje mucho después de que el Reino Unido pusiera fin a sus propias restricciones. De hecho, las Islas Turcas y Caicos siguen siendo uno de los últimos destinos en el Caribe en contar con esos mandatos.

Las Islas Turcas y Caicos forman un archipiélago de islas tropicales justo al norte de la República Dominicana, y al sureste de las Bahamas. Durante mucho tiempo han sido un destino turístico popular debido a sus excelentes playas, clima tropical prototípico y fácil acceso desde los principales aeropuertos estadounidenses. Las islas dieron la bienvenida a casi dos millones de turistas en 2019, y es probable que los números vuelvan a ese nivel ahora que se permitirán viajes sin restricciones por primera vez en tres años.

¿Necesito seguro para visitar las Islas Turcas y Caicos?

Las Islas Turcas y Caicos terminaron su requisito de seguro obligatorio para los visitantes el 1 de mayo de 2022. El seguro ahora es opcional, pero es algo que todos los viajeros deben considerar.

El seguro médico de viaje para las Islas Turcas y Caicos puede ser extremadamente valioso si se enferma o se lesiona durante su viaje. Al igual que muchos lugares de la isla, las instalaciones médicas en las Islas Turcas y Caicos son limitadas. Si se lesiona gravemente o se enferma, es posible que se requiera una evacuación médica de emergencia. Si este es el caso, podría costar hasta $ 250,000. Y si no tiene seguro médico de viaje, podría ser responsable de pagar la totalidad de este costo usted mismo.

Los residentes estadounidenses que visitan las Islas Turcas y Caicos deben considerar un seguro de viaje. Puede ayudar a proteger sus costos de viaje prepagados no reembolsables debido a la cancelación del viaje, y reembolsarle los costos relacionados con eventos inesperados como la interrupción del viaje o el retraso de viaje. Además, la mayoría de los planes también pueden cubrir el tratamiento médico de emergencia.