Blog de seguros

Publicado: 13/07/20223,012 Vistas

Malta se unirá a la mayoría de Europa eliminando todas las restricciones de entrada de COVID-19 antes de fin de mes. El país anunció recientemente que a partir del 25 de julio, pondrán fin a todos los requisitos de vacunación, pruebas, refuerzo y cuarentena de COVID-19. Los viajeros a Malta después del 25 de julio de 2022 podrán ingresar al país sin prueba de vacunación y sin el requisito de proporcionar una prueba de coronavirus negativa antes o después de la llegada.

Esto debería ser una buena noticia para decenas de viajeros de todo el mundo. Malta ha sido durante mucho tiempo un punto de acceso turístico en el Mediterráneo. Tan recientemente como en 2019, unos 3.52 millones de viajeros vacacionaron en la soleada nación insular.

Hasta este momento, Malta ha mantenido algunas de las restricciones de entrada más estrictas de COVID-19 en Europa. Se ha requerido que los visitantes proporcionen prueba de vacunación COVID y prueba de dosis de refuerzo cada tres meses (luego relajadas a cada nueve meses). Para aquellos sin la vacunación requerida y las vacunas de refuerzo, se ha requerido una prueba PCR tomada no más de 72 horas antes de la llegada, o una prueba rápida de antígenos desde no más de 24 horas antes de la llegada.

Estos estrictos requisitos de COVID-19 permanecerán vigentes hasta el 25 de julio. Si viaja a Malta antes de esa fecha, asegúrese de poder cumplir con todos los mandatos de vacunación y pruebas.

Sin embargo, si está programado que llegue a Malta después del 25 de julio, todas las medidas de vacunación y pruebas desaparecerán, y podrá ingresar al país tal como lo hacía antes de la pandemia de COVID-19. La relajación de las restricciones parece indicar que Malta está en camino de clasificar la COVID-19 como una enfermedad endémica, como ya lo han hecho muchos países de Europa.

¿Necesito un seguro de viaje para ir a Malta?

Si se requiere un seguro de viaje para visitar Malta depende de su país de residencia o de la duración de su estadía. Malta se unió al área Schengen hace casi dos décadas y asume los mismos requisitos de seguro que otras naciones Schengen.

Esencialmente, si necesita una visa Schengen para visitar Malta, entonces también debe tener un seguro médico de visa Schengen.

Los ciudadanos o residentes de muchos países (incluidos los Estados Unidos, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos) pueden viajar a las naciones Schengen por hasta 90 días sin visa y, por lo tanto, están exentos del requisito de seguro Schengen.

Sin embargo, incluso si no está legalmente obligado a tener un seguro médico de viaje para visitar a Malta, aún debe considerarlo. Es poco probable que su seguro de salud nacional sea aceptado o proporcione suficiente cobertura en el extranjero. Esto significa que cualquier enfermedad o lesión que sufra que requiera tratamiento podría resultar en una factura médica masiva de la que usted sería el único responsable. Evite el dolor de cabeza financiero y cuide su salud en el extranjero con un seguro médico de viaje adecuado, y disfrute de su tiempo en Malta.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.