Blog de seguros

Publicado: 13/07/20232,977 Vistas

Ya sea que vayas a la playa o vayas a acampar, los mosquitos son una molestia desafortunada en climas cálidos. El zumbido constante y las picaduras pueden ser agravantes, pero el riesgo es mucho mayor que eso. Los mosquitos pueden ser portadores de enfermedades potencialmente mortales como la malaria, el dengue y la chikungunya. Sabiendo esto, es importante hacer todo lo posible para evitar estos pequeños chupadores de sangre. Aquí está cómo.

Evitando mosquitos en interiores

Estos consejos pueden ser especialmente útiles en una habitación de hotel, pero pueden reducir los problemas de mosquitos en casi cualquier lugar en interiores.

  • Reserve una habitación en un piso superior – a los mosquitos no les gusta aventurarse demasiado lejos de sus zonas de reproducción, por lo que puede reducir el número de ellos que intentan ingresar a su habitación si está en el cuarto piso o superior.
  • Encienda el ventilador – Un ventilador de techo en un ajuste alto impide la capacidad de volar de los mosquitos, y ayuda a dispersar los olores corporales que los atraen en primer lugar.
  • Encienda el aire acondicionado – El aire acondicionado obviamente reduce la temperatura ambiente, pero también reduce la humedad. Ambas cosas reducen la actividad de los mosquitos y hacen que dejen de picar.
  • Tomar una ducha – Los mosquitos son atraídos por el sudor y el olor corporal. Si te mantienes limpio, es menos probable que les interese.
  • Revise tus pantallas – Cualquier ventana o puerta abierta debe tener una pantalla sin huecos. Para mayor protección, consigue un mosquitero para tu cama.
  • Use repelentes espaciales – Estos pueden venir en forma de dispositivos de clip, aceites, vaporizadores enchufables, bobinas y velas especiales.

Evitar los mosquitos al aire libre

Aunque es imposible evitar por completo los mosquitos cuando vacacionas donde viven y se reproducen, puedes reducir las picaduras y molestias si sigues estos pasos:

  • Use repelentes tópicos – Siga las instrucciones y aplique regularmente repelentes en aerosol en su piel y su ropa.
  • Use ropa de color claro– Los colores oscuros absorben e irradian más calor, lo que solo sirve para atraer a los mosquitos amantes del calor. Asegúrese de que la ropa le quede suelta, ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa enseñada cerca de su piel.
  • Dejar el perfume y la colonia – Por mucho que te guste tu aroma favorito, también lo hacen los mosquitos. Evite usar cualquier cosa que huela dulce o floral.
  • Evite las áreas sombreadas – Estas son las áreas donde es más probable que los enjambres de mosquitos se congreguen en un día soleado.
  • No salgas cerca del anochecer o del amanecer – Estos son los tiempos naturales de alimentación para los mosquitos, por lo que es mucho más probable que tenga problemas con ellos que en el medio del día.

Cómo puede ayudar el seguro de viaje

Aunque es poco probable que se enferme por una picadura de mosquito si tiene todas las vacunas apropiadas para el país que está visitando, aún es posible. Y hay muchos otros riesgos para la salud que puede encontrar en el extranjero, tal como lo haría en casa.

Para viajes internacionales a cualquier lugar fuera de los Estados Unidos, se recomienda un seguro médico de viaje. Muchos lugares de vacaciones tropicales no tienen el más alto nivel de atención médica pública disponible. La única opción viable para el tratamiento si se enferma o se lesiona podría ser una instalación privada. El problema es que estas instalaciones son costosas y es poco probable que su seguro de salud doméstico sea aceptado. Para evitar quedarse atascado con una factura médica que cuesta más de lo que puede pagar, deberá tener un seguro médico de viaje al extranjero, tal como lo haría en casa.

Si viaja a los Estados Unidos desde otro país, asegúrese de obtener un seguro médico para visitantes. Aunque los EE.UU. tienen excelentes médicos y hospitales, el tratamiento médico aquí es extremadamente caro. Si no tiene una cobertura de seguro válida en los Estados Unidos, podría quedarse atascado con una factura que exceda sus ahorros. El seguro médico para visitantes está diseñado específicamente para visitantes extranjeros que viajan fuera de su país de origen, y puede ayudarlo a acceder y pagar la atención médica estadounidense necesaria.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.