Blog de seguros

Publicado: 13/06/20222,515 Vistas

Después de anunciar inicialmente el 26 de mayo que el país rescindiría todas las reglas de entrada del COVID-19, solo para promulgar restricciones de viaje más estrictas del 1 al 10 de junio, Alemania ahora ha dado un giro y reabrió completamente el país a los visitantes internacionales sin restricciones de COVID a partir del 11 de junio.

¿Qué significa esto? A partir del 11 de junio, Alemania tiene actualmente:

  • No existe ningún requisito de vacunación contra el COVID-19
  • No hay requisitos de pruebas covid previas o posteriores a la salida
  • No hay requisitos de cuarentena para visitantes no vacunados

Sin embargo, hay una advertencia a estas restricciones. A los ciudadanos chinos se les sigue prohibiendo la entrada a Alemania debido a un acuerdo de reciprocidad. Esto puede cambiar en cualquier momento, pero permanece en su lugar por el momento.

Es importante tener en cuenta que Alemania ahora ha cambiado sus reglas de entrada del COVID dos veces en el lapso de dos semanas. Existe una posibilidad muy real de que las reglas puedan cambiar nuevamente, especialmente si otra variante del coronavirus causa un aumento en las infecciones. Por lo tanto, es vital que todos los visitantes comprueben cuidadosamente las reglas de entrada actuales de Alemania justo antes de la salida al país. Existe la posibilidad de que las reglas hayan cambiado desde que reservó sus boletos.

Una cosa que no ha cambiado son los requisitos de seguro de Alemania. Si necesita una visa Schengen para viajar a Alemania, entonces aún debe comprar un seguro médico de visa Schengen. Este seguro debe cumplir con los criterios mínimos de proporcionar al menos 30,000 € en cobertura médica, así como cobertura para evacuación médica de emergencia y repatriación de restos.

Si usted es de un país que permite viajar sin visa a las naciones Schengen, el seguro de salud no es un requisito para que pueda ingresar a Alemania. Sin embargo, debe tener en cuenta que es poco probable que su seguro de salud nacional sea aceptado en el extranjero, lo que lo deja en el gancho de facturas de atención médica inasequibles si se lesiona o enferma en el extranjero.

Para evitar ser puesto en esta situación, siempre es recomendable contratar un seguro médico de viaje o un eguro de viaje.

Con los requisitos de entrada cambiando con tanta frecuencia, la posibilidad de infecciones repentinas de COVID y otras enfermedades o lesiones, solo tiene sentido proteger su salud y finanzas con la cobertura de seguro internacional adecuada.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.